Club de alterne

Publicidad

ES EXTRANJERA PERO ESTÁ TUTELADA EN ÁLAVA

Investigada una menor de Álava por contratar prostitutas para un club

La joven de 15 años está siendo investigada por "favorecimiento de la prostitución" al gestionar que dos mujeres, mayores de edad, prestasen sus servicios sexuales a cambio de dinero.

Un juzgado de Vitoria investiga a una menor extranjera no acompañada tutelada por la Diputación Foral de Álava por "favorecimiento de la prostitución" en un club de Vitoria. Esta chica de 15 años gestionó que dos mujeres, mayores de edad, prestasen sus servicios sexuales a cambio de dinero, según ha publicado El Correo, que añade que la adolescente ha admitido su implicación tanto a la Policía Local como en sede judicial.

Este caso no tiene relación con el que se conoció el pasado mes de noviembre de una red en la que estaban afectados al menos nueve menores de otro centro tutelado por la Diputación alavesa que ejercían la prostitución. Por este caso, que todavía se sigue investigando judicialmente, llegó a ingresar en prisión un psicólogo, que ya ha sido puesto en libertad con cargos, y al menos hay otras cinco personas en libertad provisional con la obligación de acudir cada 15 días al juzgado.

El caso de la menor fue descubierto el mes de octubre del año pasado, cinco meses después de que la Diputación la acogiese en el centro de Estíbaliz, cerca de la capital alavesa. Según El Correo, la menor se escapaba los fines de semana del centro en un taxi para ir a Vitoria y favorecer la prostitución de dos mujeres, actividad que ejercía gracias a su "relación íntima" con el dueño del burdel.

Además de intermediar con estas dos mujeres, también mostró fotografías de otras menores para que se les ofreciera trabajo. La investigación comenzó después de que la menor mantuviera una pelea con una mujer de 21 años que acusó a la primera de robarle el novio y de contratar a mujeres para prostituirse, una ella misma. La menor, que pasaba buena parte de las noches de los fines de semana en el club, también se llevaba comisiones por las bebidas que consumían los clientes.

Publicidad