Publicidad

PERJUDICIALES PARA LA SALUD DE LOS NIÑOS

Intervienen 300.000 artículos infantiles falsificados en Fuenlabrada

Los detenidos, dos ciudadanos de origen chino, almacenaban la mercancia en una zona oculta de una nave en la que a primera vista, todo eran artículos legales.

 

La Policía ha intervenido cerca de 300.000 artículos infantiles falsificados en una nave industrial de Fuenlabrada. Los productos se vendían al por mayor sin cumplir las garantías de seguridad necesarias. La operación ha finalizado con la detención de dos personas.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, el material incautado consiste en juguetes, cartas, relojes, pegatinas y artículos de papelería de personajes de series para los más pequeños como Bob Esponja, Hello Kitty o Ben 10.

En el interior de la nave, a primera vista, se podía observar una exposición de artículos totalmente legales. Sin embargo, a través de una trampilla disimulada con cajas y arbustos de plástico se podía acceder a una zona oculta de la nave, en la que se almacenaban las falsificaciones.

Desde la nave industrial los detenidos, dos ciudadanos de origen chino, abastecían de juguetes, prendas y complementos falsificados a diversos minoristas y a varias tiendas de la Comunidad de Madrid.

La puesta a la venta de estos juguetes y productos de uso infantil podría haber provocado daños en la salud de los pequeños, al carecer de garantías de seguridad y calidad.

Publicidad