Publicidad

AUMENTA EL CONSUMO DE TABACO ILEGAL

La Guardia Civil se incauta más de 18 toneladas de tabaco ilegal en Elche

La Guardia Civil desarticula en Elche una red dedicada al contrabando de tabaco y detiene a tres integrantes. Se ha incautado de más de 18 toneladas, valoradas en casi tres millones de euros.

La venta de tabaco ilegal se ha disparado en la red, y las autoridades sanitarias alertan de los peligros que puede suponer. Hemos comprobado lo fácil que puede ser conseguirlo en Internet. De hecho sólo hay que hacer una sencilla búsqueda de hojas de tabaco y llamar. La única condición es que hay que solicitar un gran cantidad, los doscientos kilos, por ejemplo, no llegan a los seis euros.

Son muchos los que han encontrado en las hojas de tabaco un negocio muy rentable. Y aunque la venta de tabaco a través de la red es ilegal, los anuncios y páginas web de este tipo se han multiplicado.

Al preguntarles por el origen de estas hojas, aseguran que las traen de Brasil, de China, de muchos sitios. Los clientes las compran para triturarlas y fabricar sus propios cigarrillos, lo que no saben es que este tabaco no ha tenido ningún control sanitario.

Publicidad