Cayuco Mauritania

Publicidad

Aún no se ha identificado al responsable de la embarcación entre los detenidos

Interceptan un cayuco que tenía previsto salir de Mauritania a Canarias con 16 inmigrantes

La Gendarmería Nacional de Mauritania detiene a 16 personas en un cayuco rumbo a Canarias. Fueron interceptados antes de iniciar el viaje desde la costa de Nuadhibú . Se les intervinieron dos motores y catorce bidones de gasolina.

Un cayuco que tenía previsto salir de Mauritania con 16 hombres subsaharianos ha sido interceptado antes de partir en una zona próxima al puerto de Nouadhibou, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. Los inmigrantes fueron interceptados en tierra, en buen estado de salud, cuando se estaban preparando para embarcar, han señalado las fuentes.

Según la información recabada por el oficial destacado de la Guardia Civil en Mauritania, dependiente del Centro de Coordinación Regional de Canarias, el cayuco tenía previsto partir esta madrugada de un punto indeterminado de la costa próxima a Nouadhibou. Por ello, se estableció un dispositivo urgente de apoyo a las autoridades mauritanas con el objetivo de localizarlo, en el que participaron la patrullera de la Guardia Civil Río Gabriel y el helicóptero del destacamento aéreo con base en la citada localidad.

Publicidad