Asesinato

Intentan matar a navajazos a un hombre tras colarse en su casa de Murcia para robarle las codornices

La Guardia Civil ha detenido a un joven que trató de robar unas codornices haciendo uso de arma blanca.

Imagen de archivo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de la Guardia Civil Efe

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 23 años que presuntamente trató de asesinar a navajazos a un hombre tras colarse en su casa de Murcia para robarle las codornices. El joven es sospechoso de los delitos de homicidio en grado de tentativa, de robo con violencia.

Los hechos sucedieron en una parcela de la pedanía murciana de Alquerías, en la que el joven accedió con la supuesta intención de robar. Lo sorprendió el dueño, cuando intentaba apoderarse de varias aves, en concreto codornices. Entonces el chico "intentó huir, pero, en una sorpresiva reacción violenta, se dirigió hacia el hombre armado con una navaja y lo persiguió hasta la puerta de la casa, donde la víctima pretendía refugiarse".

Además, "el sospechoso introdujo su mano armada por el hueco de la puerta, impidiendo que se cerrase e intentó agredirlo con la navaja de forma persistente, marchándose finalmente sin lograr su propósito", explican desde el Instituto Armado.

Trabajo conjunto

La Guardia Civil y la Policía Local establecieron un dispositivo: encontraron al chico cuando caminaba por una rotonda, momento en el que fue identificado, arrestado y llevado a dependencias policiales. De ahí, al Juzgado de Guardia de Murcia, que lo mandó a la cárcel. "En su poder fueron halladas varias tarjetas de crédito robadas, abundante dinero en efectivo, así como una navaja que coincidía con la supuestamente empleada para intentar agredir a uno de los vecinos", detalla el comunicado.

Al joven, de origen magrebí, "se le atribuyen siete hechos delictivos, cometidos de forma consecutiva", informa la Guardia Civil.

Publicidad

La Policía grabó desde un helicóptero la operación de liberación

La Policía Nacional localiza y libera en menos de tres horas a dos secuestrados en Málaga

Unos amigos de las víctimas denunciaron el secuestro tras recibir las exigencias de los captores. Una localización enviada antes de la captura permitió a la Policía identificar la zona donde estaban secuestrados. Habían pedido 50.000 euros de rescate.

La persecución policial en Canyelles

Buscan a un hombre con una orden para entrar en prisión que se dio a la fuga tras cometer una infracción en moto

Los agentes cazaron al conductor de la motocicleta cometiendo una infracción y trataron de detenerlo. En primera instancia, el sujeto parecía obedecer las órdenes pero, de repente, aceleró y se escapó por las calles de Canyelles.