61

Publicidad

Murcia

Detenidos los presuntos atracadores de una gasolinera en Murcia que amenazaron al empleado con una pistola

Casi un mes después del atraco en una gasolinera de Murcia, la policía ha identificado y detenido a los presuntos autores del hurto.

Gran susto el que se llevó el trabajador de una gasolinera en Murcia el pasado mes de diciembre cuando dos atracadores irrumpieron en la estación de servicio a punta de pistola. Ahora, casi un mes después y tras una intensa investigación, la Policía Nacional ha logrado detener a los dos presuntos autores del robo ocurrido en el polígono de Cabezo Cortado, en la región murciana.

Amenazaron al trabajador con una pistola

Los acusados amenazaron al empleado con una pistola para que les diera lo que había en la caja, aproximadamente 300 euros. Tras conseguir el botín huyeron del lugar en un ciclomotor al que le habían tapado la matrícula.

Las cámaras de seguridad y la descripción han sido clave para atraparlos

Las cámaras de seguridad de la gasolinera y la descripción de los atracadores que realizó el empleado, han resultado clave para la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia, encargada de la investigación del atraco a mano armada.

Uno de los detenidos no tardó en ser reconocido porque carecía de las falanges de ambas manos y además tenía unas marcas por quemaduras que le cubrían el rostro. La rápida actuación de la brigada policial sorprendió al presunto asaltante que además llevaba puestas las mismas zapatillas que se apreciaban en las cámaras de seguridad de la estación de servicio.

Robo con violencia e intimidación

Tras la primera detención, la policía continuó el operativo. El pasado 1 de enero un agente fuera de servicio pilló 'in fraganti' a una persona que acaba de robar en un bar. Este delincuente resultó ser el segundo atracador de la gasolinera. Se les acusa de robo con violencia e intimidación y otro de tenencia ilícita de armas.