SE INSTALARÁ EL PRÓXIMO 16 DE JUNIO

SE INSTALARÁ EL PRÓXIMO 16 DE JUNIO

Instalarán una nueva 'caca gigante' en Torrelodones tras el robo de la anterior

El nuevo hinchable, valorado en 2.416 euros, será pagado por la empresa adjudicataria de la campaña, tras haber sido robado el anterior.

Caca gigante instalada en Torrelodones
Caca gigante instalada en Torrelodones | Ayuntamiento de Torrelodones

La nueva 'caca gigante' que formará parte de la campaña de concienciación para que los vecinos recojan los excrementos caninos estará en Torrelodones el próximo 16 de junio, según han informado fuentes municipales. El nuevo hinchable, valorado en 2.416 euros, será pagado por la empresa adjudicataria de la campaña, tras haber sido robado el anterior en las inmediaciones de la plaza de la Constitución, según estas fuentes.

Estas fuentes han relatado que del robo del antiguo hinchable, que en el momento del robo estaba desinflada y dentro de una mochila, con un peso de 30 kilos, aún se desconoce la autoría. La sustracción se produjo a última hora de la tarde de este domingo, y ha sido denunciada ante la Guardia Civil.

El hinchable sustraído tiene unas dimensiones de dos metros y medio de alto por tres de ancho. Desde mayo y hasta finales de este mes continuará la campaña de concienciación, en la que la gran caca se instalará en espacios como la Plaza de la Constitución, la Casa de la Cultura y polideportivos, entre otros lugares.

La iniciativa forma parte de la campaña cívica puesta en marcha por el Ayuntamiento y que se denomina "Pon un huevo". A través de la misma también se colocarán cacas de menor tamaño, elaboradas en cemento, en los puntos donde suelen pasear los perros con el mensaje "Este es uno de los mayores obstáculos para la convivencia. Si tienes perro ayúdanos".

El Consistorio ha creado el hastag '#nomascacas'. A quienes se fotografíen con las cacas gigantes se les regalará una camiseta y un folleto en el que, entre otras cuestiones, se recogen las distintas formas que tiene el castellano para designar a los excrementos.

Agencias | Madrid | 09/06/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.