Un gran número de viajeros en un vagón de metro de Madrid

Publicidad

DETALLA QUE METRO NO HABÍA TOMADO MEDIDAS

La Inspección de Trabajo remite a la Fiscalía la presencia de amianto en trenes del Metro de Madrid

El consejero delegado de Metro de Madrid ha anunciado que la compañía no va a presentar aún alegaciones al proceso administrativo de la sanción de 191.000 euros propuesta por Inspección de Trabajo.

La Inspección de Trabajo ha remitido a la Fiscalía el acta de inspección en el que detallaba que Metro de Madrid no había tomado medidas suficientes para evitar la exposición de amianto a trabajadores y, por tanto, ha suspendido el proceso sancionador hasta que se pronuncie el Ministerio Público y la Justicia.

Así lo ha revelado el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, en un encuentro con los medios de comunicación para señalar que la compañía no va a presentar aún alegaciones al proceso administrativo de la sanción de 191.000 euros propuesta por Inspección de Trabajo, porque ha comunicado este departamento que ha llevado el caso a la Fiscalía para que se pronuncie si puede haber algún tipo de responsabilidad penal o civil.

"Estamos recopilando la información para las alegaciones y cuando sea requerido será aportada, pero el proceso ahora esta suspendido por la remisión a la Fiscalía", ha subrayado Carabante en su comparecencia.

Publicidad