Palencia

Un inquietante mensaje de auxilio de un preso viaja desde Bélgica hasta Palencia escondido en una bolsa de dulces

La carta estaba escrita en francés y contenía una petición de ayuda desde la prisión belga de Andenne.

Un inquietante mensaje de auxilio de un preso viaja desde Bélgica hasta Palencia escondido en una bolsa de dulces

Un inquietante mensaje de auxilio de un preso viaja desde Bélgica hasta Palencia escondido en una bolsa de dulcesPixabay

Publicidad

En una bolsa de dulces y en francés, así ha sido el desesperado S.O.S de un preso interno en una cárcel de Bélgica que ha descubierto una vecina de Palencia.

Hace unos días Yolanda compró chuches para su hijo en un supermercado. La sorpresa llegó cuando al abrir el paquete se dio cuenta que en su interior había un inquietante mensaje. "Fui consciente de que había un papel dentro cuando abrí el bolso por completo para coger las golosinas", cuenta la mujer.

Tal y como recoge el diario 'El Norte de Castilla' en el texto, con fecha de 11 de octubre de 2022 y firmado, una persona pedía auxilio para poder cumplir condena en su país. "Me permito escribirle porque tengo un procedimiento abierto con un tribunal por octava vez. Somos 3.000 detenidos los que queremos ser repatriados. Todas nuestras solicitudes han sido rechazadas por el Tribunal de Apelación de Penas. Por favor, comparte en las redes sociales sociales", informaba el recluso.

En la misma carta explicaba que los extranjeros recluidos en cárceles belgas estaban expuestos a una gran exclusión, principalmente en Andenne, un municipio de la provincia de Namur, donde según el autor del texto: "Los extranjeros sin residencia en Bélgica son las víctimas de esta discriminación en todas las cárceles belgas y sobre todo en Andenne, donde hay mucho racismo. Es una tortura psicológica y un tipo de esclavismo moderno", según el autor del texto.

Pide cumplir condena en su país

El mensaje escondido en la bolsa de golosinas ya ha llegado hasta la empresa Candy Pack Belgium, encargada del empaquetamiento de los dulces. Tras ello la responsable de prensa de la compañía, Caroline Simonis, ha reconocido que "jamás ha ocurrido nada igual".

Del mismo modo también ha confirmado que no han tenido constancia de más cartas del mismo tipo.

Publicidad