Mercadillo solidario 'Todos con Jony'

Publicidad

EN MADRID

Recaudan fondos para comprar una prótesis a Jony, un niño de 11 años que padece sarcoma de Ewing

La familia y amigos de Jony, un niño de 11 años de Collado Villalba, organizará un mercadillo solidario los días 1 y 2 de diciembre en Collado Villalba para ayudar a adquirir una prótesis y un pie de fibra de carbono que cuesta 7.000 euros.

EuropaPress | Madrid
| 19.11.2017 19:11

Familiares y amigos de Jony, un niño de 11 años de Collado Villalba, han iniciado una campaña de recogida de fondos para que pueda adquirir una prótesis y un pie de fibra de carbono, al haber sufrido la amputación de su miembro y parte de la tibia a raíz del cáncer que padece, denominado sarcoma de Ewing.

La madre, Elisabeth Luna Palma, ha señalado que "necesitan ayuda" para poder adquirir la prótesis y el pie de fibra de carbono, que está presupuestado en 7.000 euros. "No es que yo quiera ser pretenciosa, porque a nosotros no nos sobra el dinero, pero yo creo que cualquier padre querría darle calidad de vida a su hijo", ha señalado Elisabeth.

A pesar de que la Seguridad Social ofrece una ayuda de 2.000 euros dependiendo de los ingresos y de otra serie de características, no es suficiente para costear todos los gastos. La campaña de recogida de fondos comenzó hace más de un mes y tienen previsto seguir con las actividades hasta que alcancen el dinero presupuestado porque desde que comenzó a conocerse el proyecto, la familia ha recibido varias propuestas para organizar distintos eventos.

Los días 1 y 2 de diciembre el colegio de Jony, llamado Daniel Vázquez Díaz en Collado Villalba, ha organizado un mercadillo solidario para recaudar fondos. Además de vender los productos donados por la gente, también habrá hinchables, pinta caras y zonas para comer. "Está pensado para que los padres que acudan con los niños y mientras que ellos disfrutan de las actividades, los padres realicen las compras", ha apuntado Elisabeth.

La madre de Jony ha querido aclarar, que todos los participantes lo hacen de manera voluntaria y que todo lo que se recaude irá directamente para la prótesis que necesita. Además del mercadillo, se ha habilitado un número de cuenta para que todos aquellos que no puedan asistir, también tengan la oportunidad de colaborar.

Agradecida por todo el apoyo que está recibiendo, Elisabeth ha explicado que ya han recaudado más de 1.000 euros y ha querido animar a las familias que estén viviendo un caso similar "que tengan mucho fuerza, que no se vengan abajo" y "que sean fuertes, porque si tus hijos te ven fuertes, ellos también". Además Elisabeth, ha apuntado que, aún con todo, se ha llevado una gran lección debido a la valentía de su hijo.

Publicidad