Publicidad

UNA REVELACIÓN "AGRIDULCE"

Inés Madrigal, la primera mujer que consiguió denunciar la trama de los bebés robados, encuentra a su familia biológica

Inés ha revelado que por fin ha encontrado a su familia biológica después de más de 30 años de búsqueda. Su rueda de prensa se ha convertido en todo un alegato en el que ha criticado a la sociedad machista que obligaba a las mujeres a tener que abandonar a sus hijos.

La rueda de prensa de Inés Madrigal, en la que iba a arrojar luz sobre las últimas revelaciones sobre su procedencia biológica, se ha convertido en toda una reivindicación feminista y de denuncia social de la situación que las mujeres vivieron durante el franquismo.

Madrigal, quien saltó a la escena mediática por ser la primera persona que logró denunciar la trama de los niños robados en nuestro país, ha revelado que por fin ha conocido a su familia biológica después de más de 30 años de búsqueda.

Una revelación que ella misma ha definido como "agridulce", pues según ha manifestado, su madre biológica, de nombre Pilar, falleció en 2013.

"Si el doctor Vela hubiese tenido la humanidad de revelarme su identidad hace años podría haberla conocido", ha relatado Inés entre lágrimas. Sin embargo, si ha podido conocer a sus cuatros hermanos quien la "han acogido con lso brazos abiertos".

La madre biológica de Inés murió en el año 2013

Con las últimas informaciones, la situación del caso ha dado un giro. Inés ha descubierto que no fue una niña robada como tal, pues su madre conocía días antes del parto que tendría que entregar a su recién nacido.

Sin embargo, la mujer ha reivindicado que fue el "mandato de género" y la sociedad patriarcal de aquellos años por la que "mujeres solas y abandonadas que se veían obligadas a dar a sus hijos". No ha querido exculpar al doctor Vela, principal investigado por la causa, pues él fue responsable de simular el embarazo de su madre adoptiva y es culpable de "falsificación de documento público y tráfico de humanos".

Como ha revelado, su familia biológica llevaba años buscándola. Uno de sus hermanos había dado una muestra de ADN a uno de los bancos de datos.

Sin embargo, tuvo que ser un banco de ADN americano quien hizo las pruebas de compatibilidad. Inés ha querido también denunciar en su intervención "el abandono de las autoridades" en el caso de los bebés robados

Publicidad