Los incendios de los autobuses en Canarias se triplican en los últimos 8 años

Publicidad

varios motivos

Se triplican los incendios de autobuses en Canarias en los últimos ocho años por la antigüedad de la flota

En apenas ocho años, los incendios de los autobuses en Canarias se han triplicado, y entre otros motivos, se apunta a la antigüedad de la flota y la falta de un adecuado mantenimiento. El último autobús quedó calcinado el pasado viernes cuando viajaba a la base para realizar una ITV sin pasajeros a bordo. Desde la empresa aseguran que el proceso de regeneración de la flota está en marcha.

antena3.com | Madrid
| 30.04.2018 09:17

Desde 2000 a 2009 en Canarias han ardido dos vehículos, mientras que en los últimos ocho años, desde 2010 a la actualidad, se han producido seis incendios debido, entre otros motivos, a la antigüedad de la flota.

El viernes pasado, un vehículo quedó completamente calcinado cuando lo trasladaban, sin pasajeros, a realizar una ITV. Desde la empresa TITSA aseguran que están inmersos en un proceso de regeneración de la flota por el que adquirirán 75 vehículos nuevos y totalmente accesibles. Además, aseguran que la edad de sus autobuses ha descendido, y pasan de once a siete años de media.

Sin embargo, el comité de empresa asegura que todavía tienen muchos autocares con más de diez años. En concreto dos que realizan el servicio en La Laguna y tienen más de 22 años. Reconocen el hecho de la renovación de la flota, pero critican que no se haya hecho de manera más homogénea.

Publicidad