Robo

Las imágenes del robo en una tienda de móviles en Sevilla bajo la mirada de los vecinos

Ocurrió en Pilas, Sevilla, y a los ladrones no les importa que los vecinos estén grabando la escena.

Publicidad

Unos vecinos de Pilas, un pueblo de Sevilla, han grabado las imágenes que acompañan esta noticia en las que pueden ver como unos ladrones roban en una tienda de telefonía móvil sin importarles estar siendo grabados. El video es un auténtico robo en directo.

Pese a que los vecinos les gritan, e incluso tiran objetos, para tratar de echarlos del lugar, los atracadores no muestran ni siquiera un poco de nerviosismo, "ya viene la Policía" grita uno de los vecinos para intentar que se vayan. No hay nada que frene la mano de estos delincuentes, que protagonizan unas imágenes que parecen sacadas de una película.

Otros robos

Hace tan solo unos meses, tres jóvenes con capucha, cara tapada y guantes reventaron la cristalera de una tienda de informática en Pontecesures, Pontevedra, para robar, en tan solo unos segundos, 15.000 euros en material informático.

Los ladrones aprovecharon la oscuridad y soledad de la calle durante la madrugada para robar en el establecimiento, al que entraron por la fuerza y se llevarontodo lo que encontraron de valor.

Afortunadamente, las cámaras de seguridad del local grabaron ese momento, que fue sobre las 3:20 de la madrugada, en el que los atracadores cargaron con tablets, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, en definitiva, todo lo de valor. Se calculó que el botín pudo ser de 15.000 euros, pero a eso hay que sumarle todos los daños que ocasionaron para entrar. Un auténtico desastre para esta tienda de informática que en todos los años que llevaba abierta, no había presenciado nada igual.

Gracias a esas cámaras de seguridad que grabaron el suceso, la Policía puede analizar las imágenes para intentar encontrar cualquier prueba, aunque la rapidez con la que ocurrió todo, tan solo 15 segundos, apunta a que fueron jóvenes: "Todo apunta a que son jóvenes por la manera de moverse y la agilidad".

Publicidad