Ignacio Echeverría

Publicidad

LO HA ANUNCIADO ANTES DEL FUNERAL

Ignacio Echeverría dará nombre al instituto donde estudió en Las Rozas

El instituto El Burgo de Las Rozas llevará el nombre de Ignacio Echeverría, el español muerto en los atentados de Londres, que estudió en ese centro, según ha confirmado Cristina Cifuentes. "Para que de esta forma se le recuerde en Las Rozas y en todo Madrid por este acto heroico", ha explicado la presidenta de la Comunidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que ya están en conversaciones para cambiar el nombre del instituto El Burgo de Las Rozas por el de Ignacio Echeverría, el español muerto en los atentados de Londres, que estudió en ese centro.

Así lo ha confirmado Cifuentes en declaraciones a los medios antes del funeral en memoria del fallecido en la parroquia del Corpus Christi en el municipio madrileño. "Vengo a trasmitir el pésame a la familia, y creo que es un sentimiento de dolor no sólo personal, sino de todos los madrileños", ha asegurado la presidenta de la Comunidad.

La jefa del Ejecutivo ha asegurado que ya han iniciado las conversaciones con el IES El Burgo de Las Rozas, donde estudió Echeverría, para "ponerle el suyo". "Para que de esta forma se le recuerde en Las Rozas y en todo Madrid por este acto heroico y se mantenga en nuestra memoria", ha añadido.

Preguntada por más posibles reconocimientos a Echeverría, Cifuentes ha emplazado a otoño cuando se entreguen las medallas de la Comunidad de Madrid. "Cuando llegue el momento veremos", ha finalizado.

Publicidad