Publicidad

Exceso de velocidad

Identifican a una joven por exceder el límite de velocidad en Sevilla porque subió el vídeo a redes sociales

La joven de 20 años circulaba a 180 kilómetros por hora en la circunvalación de Sevilla, cuando el límite es de 80, pero ha sido identificada porque ella misma se grabó y difundió después el vídeo en redes sociales.

Una joven de 20 años ha sido identificada y está siendo investigada por conducir a 180 kilómetros por hora en la carretera de circunvalación de Sevilla, cuando el límite es de 80.

En concreto, está siendo investigada por dos delitos contra la seguridad vial, uno por exceso de velocidad y el otro por conducción temeraria, después de que la identificaran porque ella misma se grabó cometiendo la infracción dentro de un coche de alta gama para después difundirlo en las redes sociales.

Los hechos

Las infracciones por las que está siendo investigada la joven se cometieron el pasado 6 de enero y fueron detectadas por el equipo de redes sociales de la Policía Local, que gestiona los perfiles oficiales de Emergencias Sevilla. Mediante el uso de técnicas Osint de monitorización de redes sociales, se localizó un vídeo en el que se puede observar que la joven conduce un vehículo de alta gama por la SE-30, alcanzando velocidades de 180 kilómetros por hora.

A partir de este momento comenzaron las pesquisas para identificar la persona que estaba detrás del perfil que publicó el vídeo y que ha resultado ser la misma que conducía.

Además, en la mañana del día 6 de enero, la Policía Local intervino por la presencia de coches de alta gama circulando a alta velocidad por las calles del Polígono Sur. Los agentes identificaron a los conductores y los vehículos, propiedad de una empresa de alquiler de vehículos de lujo procedente de la Costa del Sol.

El vehículo que conducía la joven tiene una potencia máxima de 585 CV, alcanza los 320 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos.