69.013167

Publicidad

Coronavirus

Identificadas 16 personas tras los disturbios en León contra el toque de queda y las restricciones frente al coronavirus

La Policía Local de León ha identificado a 16 personas, jóvenes en su gran mayoría, que participaron en los disturbios contra las medidas sociales impuestas para controlar la epidemia del coronavirus.

Por terca noche consecutiva se han registrado altercados y disturbios en varias ciudades de España contra el toque de queda y mas restricciones impuestas para tratar de controlar la epidemia del coronavirus.

León fue una de las ciudades que registró altercados y la policía local ha identificado a 16 personas por su participación en los disturbios, la mayoría jóvenes.

Las edades oscilan entre los 18 y los 64 años, aunque son jóvenes en su gran mayoría, y los daños causados han afectado a vallas de obra, contenedores, vehículos, mobiliario urbano y también terrazas de hostelería, han indicado fuentes municipales.

El alcalde de León, José Antonio Diez (PSOE), a través de un comunicado ha rechazado lo que ha calificado como "graves incidentes que han ocasionado daños económicos en bienes privados y públicos".

"Nada, absolutamente nada, justifica estos incidentes. Mi más enérgica condena y rechazo total a esta violencia", ha agregado el regidor.

La Policía Local había establecido un dispositivo especial de seguridad, en colaboración con la Policía Nacional, para contener estos disturbios convocados desde las redes sociales.