Incendio Valencia

La identificación de los muertos en el incendio de Valencia durará varios días

Las llamas arrasaron las 14 plantasdel inmueble en poco tiempo. La investigación comienza a analizar las posibles causas del suceso.

Publicidad

El trabajo y los registros de los bomberos siguen siendo fundamentales en el interior del edificio calcinado en el barrio de Campanar, por el incendio en Valencia. A primera hora de la mañana, la Policía Científica ha encontrado un nuevo cadáver , ascendiendo a diez el número final de víctimas. "No vamos a dejar un solo lugar por analizar, cueste el tiempo que cueste", declara Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Aunque el balance aún no es definitivo, el número de cuerpos encontrados hasta el momento corresponde con el de personas registradas como desaparecidas, pero las labores de inspección seguirán activadas durante los próximos días. En cualquier caso, los Bomberos no esperan encontrar más cadáveres.

Identificación de cadáveres

El Instituto de Medicina Legal de Valencia tiene preparados cinco equipos para la identificación de los cuerpos en los que trabajan una decena de médicos forenses y técnicos.

La identificación de los cadáveres será una tarea ardua y difícil

Los cuerpos han sido retirados del edificio y tras una primera inspección en el que se les ha cogido muestras genéticas para poder ser identificados, han sido trasladados al anatómico forense para practicarles la autopsia.

Gran corriente solidaria

El Ayuntamiento de Valencia está canalizando los innumerables ofrecimientos de solidaridad ciudadana. El Consistorio dirigirá la llegada de ayudas a las 400 personas afectadas por el incendio. La alcaldesa, María José Catalá, ha puesto ya a disposición 131 viviendas de nueva construcción.

La titular del juzgado de instrucción número 10 de Valencia ha decidido declarar el secreto de sumario de las actuaciones durante un mes para asegurar así las investigaciones y preservar la intimidad de las víctimas y sus familiares.

Publicidad