Publicidad

EXPERTOS BURSÁTILES ACERCAN LA ECONOMÍA A ALUMNOS DE BACHILLERATO

"¿El Ibex-35? Pues no...no sé lo que es"

Acercar la macroeconomía a los estudiantes de Bachillerato. Es el objetivo del Instituto de Estudios Bursátiles, que ha decidido 'emplear' a algunos de sus profesionales para que expliquen de forma clara a los chavales las ideas y términos económicos.

"¿El Ibex-35? Pues no...no sé lo que es". "El euríbor...es un índice económico, no?". Los chavales de Bachillerato (éstos tienen 16 años) se pierden en términos y en conceptos de macroeconomía que, sin embargo, utilizamos a diario y vemos también cada día en los informativos y periódicos.

El Instituto de Estudios Bursátiles ha decidido tratar de paliar este 'déficit económico' de los chavales y ha decidido emplear a algunos de sus profesionales en una labor de docencia: son ellos los que explican y acercan a los escolares de manera didáctica y sencilla términos e ideas que, al final, debemos conocer en nuestra vida diaria.

Para los expertos bursátiles, una experiencia. Para los alumnos, una ventaja. Pueden empezar a entender y a manejar términos con los que tendrán que familiarizarse tarde o temprano. Además, en estas clases puede estar el gérmen de formación de futuros agentes o incluso de empresarios de éxito.

Algunos, animados por los nuevos conocimientos, se atreven incluso a dar sus propias teorías sobre el origen de la crisis económica en nuestro país.

Publicidad