Turismo

Del huerto a la mesa: así es el único hotel rural de la costa de Huelva

Qué mejor para disfrutar de unas buenas vacaciones de verano que hacerlo cerca del mar pero en un entorno rural en la que el producto local es la estrella.

Del huerto a la mesa: así es el primer hotel rural de la costa de Huelva

Publicidad

Llega el verano y, tras más de un año en medio de restricciones y limitaciones, es la hora de poder salir a desconectar y dejarse llevar aunque solo sea por unos días.

A tan solo media hora de Huelva capital, se encuentra el hotel Valsequillo de Lepe, el único hotel rural de la costa de Huelva. Y no, no es un chiste.

Se trata de un huerto-hotel que apuesta por el producto local y de proximidad, lo que permite que cada uno de sus huéspedes sientan la naturaleza en cada rincón, pero especialmente, a la hora de sentarse a la mesa, tomando productos que acaban de ser recogidos de su huerto apenas unas horas antes.

Cada vez son más los turistas que viajan con la idea de sumergirse por completo en las particularidades de su destino, con especial atención a la gastronomía local, lo que ha hecho que los alojamientos rurales ofrezcan una experiencia que responde a las demandas de los viajeros más exigentes.

Ese es el caso del hotel rural Valsequillo, que se nutre preferentemente de productos cultivados, criados o elaborados en el entorno. Se trata de un complejo rural-turístico, en el centro de la finca Valsequillo, a 1,7 Kilómetros de Lepe y a 3 Kilómetros de las playas de La Antilla e Islantilla.

Compuesto por 38 habitaciones, este huerto-hotel posee gran variedad de verduras de temporada como pueden ser tomates, cebollas, calabacines, lechugas, e incluso frutas con las que crean su propia mermelada y que posteriormente ofrecen en el desayuno a sus invitados: "Nuestros tomates huelen a tomates de siempre, y nuestra mermelada va de la preparación directa a la mesa", indica Bella Camacho Álvarez, directora del hotel al medio Aionsur.

Camacho también manifiesta que a pesar de la dureza con la que ha azotado la pandemia y los duros momentos, continúan "peleando desde la naturaleza".

Publicidad