Publicidad

SE ENFRENTA A UNA PETICIÓN FISCAL DE 11 AÑOS

Se suspende el juicio al doctor Vela por un caso de bebé robado tras su ingreso en Urgencias

El doctor Vela debía escuchar este miércoles los testimonios de un policía, dos testigos y dos peritos. Además, también se hará una videoconferencia con una periodista francesa que grabó como la mujer de Vela aseguraba que esos bebés se regalaban.

El doctor Vela no se ha presentado este miércoles al juicio que arrancó ayer en la Audiencia Provincial de Madrid por un caso de bebés robados de 1969, ya que se encuentra desde esta mañana ingresado en las Urgencias de un hospital madrileño por dolores y mareos.

Al inicio del juicio, su defensa ha explicado que anoche ingresó en Urgencias tras llamar a los servicios de emergencias del 112 por mareos y dolores. Tras unas horas, volvió a su domicilio.

Esta mañana, sus familiares llamaron al 112 al ser "incapaz" de levantarse de la cama por dolores en el costado. Según los abogados, los facultativos no han podido ir a su casa y finalmente ha sido trasladado a un hospital madrileño, donde ha sido ingresado en los servicios de urgencias.

Tras escuchar a las partes, la presidenta del tribunal, Mª Luisa Aparicio, ha acordado que no se puede continuar en este momento la celebración del juicio al no conocer su situación de salud.

Vela se sienta desde ayer en el banquillo de los acusados por delitos de detención ilegal, suposición al parto, falsedad documental y sustracción de menores. La fiscal pide 11 años de prisión, mientras que la acusación particular que representa a la denunciante Inés Madrigal eleva éste petición a 13 años de prisión.

En su declaración, el acusado tuvo ayer dificultades para contestar por su visible debilidad ante su avanzada edad de 86 años. Vela siguió el juicio sentado en una silla de ruedas.

Publicidad