DISCRIMINACIÓN HACIA LOS MENORES

DISCRIMINACIÓN HACIA LOS MENORES

Hoteles y vuelos solo para adultos, una opción que gana adeptos en España

Cae el turismo, pero crece la oferta vacacional sólo para adultos. En España, el 8% de los establecimientos no admiten menores. Esta opción empieza a implantarse en los medios de transporte. Algunas compañías aéreas han creado zonas silenciosas y pronto se extenderá al vuelo entero.

Cada vez más los adultos que van de vacaciones buscan alojamiento o lugares a los que ir donde la tranquilidad sea una prioridad, por ello los hoteles solo para adultos han aumentado sus reservas. En España, el ocho por ciento de los establecimientos no admiten menores. La demanda en este tipo de establecimiento no para de crecer.

Algunos hoteleros aseguran que es un sector que está actualmente muy consolidado tanto España como en el resto del mundo. Sin embargo, en nuestro país, por ley no se puede prohibir pero sí que se puede sugerir. Algunas de de las trabas que emplean para espantar a las familias son disponer únicamente de habitaciones con camas individuales o habitaciones con jacuzzi.

Un hotel de la capital de España ya goza de colgarse el cartel de completo durante el verano. "El cliente busca estar tranquilo y disfrutar de los espacios sin niños" explica un gerente. Este tipo de establecimientos suelen ser algo más caros, pero a muchos les compensa la paz y tranquilidad.

Este nuevo modelo de negocio no sólo se da en los hoteles, también en restaurantes e incluso ya está estableciéndose en los aviones. Existen aerolíneas que incluso ofrecen el servicio de niñeras-azafatas y otras ofrecen directamente parte del avión solo para adultos.

Algo que a priori podría ser a gusto de todos, no lo es. Algunos padres creen que llevar esta medida a los medios de transporte es algo extremo y otros aseguran que es un discriminación a los menores. Las organizaciones de consumidores reciben numerosas quejas por este tema, ya que aseguran que al final sí podría tratarse de un tipo de discriminación por razón de edad, lo que resulta inadmisible.

antena3.com | | 26/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.