Semana Santa

Horario de los supermercados en Semana Santa 2022: Mercadona, Carrefour, Lidl, Día, El Corte Inglés, Consum

Consulta aquí los horarios de apertura y días de fiesta de los supermercados más populares de España durante Semana Santa.

Horario de los supermercados en Semana Santa 2022

Horario de los supermercados en Semana Santa 2022 Unsplash

Publicidad

Ya hemos entrado en el periodo de Semana Santa, una de las semanas más esperadas del año por muchas personas. Eso sí, llega marcada por restricciones derivadas a la pandemia que lleva entre nosotros dos años. Sin embargo, los supermercados, como suele ser habitual en días festivos y puentes, adaptan sus horarios y aperturas.

Horario de los supermercados en Semana Santa

Mercadona

La política habitual de la cadena de supermercados valenciana es el cierre en domingos y festivos. Pero en esta ocasión, el viernes 2 de abril y el domingo día 4 de la Semana Santa Mercadona cerrará las puertas de sus establecimientos mientras que el Jueves Santo rebajará su horario de 9:00 a 15:00 horas.

Asimismo, el lunes 5 de abril sus supermercados permanecerán abiertas en el horario habitual, de 9:00 a 21:30 horas, a excepción de las comunidades en que sea festivo, que estarán cerradas hasta el siguiente día.

Carrefour

Como norma general, los supermercados de la cadena francesa Carrefour para Semana Santa abrirán tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo y el Lunes de Pascua en su horario habitual, de 8:30 a 22:00 horas. Eso sí, puede sufrir variaciones en función del supermercado y su localidad.

Día

La cadena Día tampoco cambiará mucho sus aperturas estos días festivos de Semana Santa. Por lo que el Jueves y Viernes Santo mantendrá en horario habitual, de 09:00 a 21:30 horas, pero podría depender de cada supermercado. Y el domingo 4 de abril estará abierto al público entre las 10:00 y las 14:30 horas.

Lidl

Por su parte, la cadena de supermercados Lidl cerrará todos los días festivos, como el Viernes Santo en toda España y el Lunes de Pascua en las comunidades que se celebre. Igualmente, el Jueves Santo tendrá horarios especiales por lo que permanecerán abiertas sus tiendas de 9:00 a 21:00 horas -de 10:00 a 15:00 horas donde no sea laborable-. En las regiones donde sea día laborable, el lunes 5 de abril mantendrá su jornada sin cambios, de 9:00 a 21:00 horas.

El Corte Inglés

Los amplios almacenes de El Corte Inglés ofrecerán grandes servicios de atención al cliente en Semana Santa. Sus centros comerciales permanecerán abiertos con el horario de siempre exceptuando el Viernes Santo, que se mantendrá cerrado. El Lunes de Pascua solo cerrará en las comunidades que sea día festivo.

Consum

Los supermercados Consum seguirá el mismo patrón, con cierres los domingos y el Viernes Santo y Lunes de Pascua, y aperturas el Jueves Santo y el Sábado de Gloria de forma general.

Publicidad