Vista general de la basílica de la Sagrada Familia

Publicidad

Coronavirus

Horario y normas para ir a misa en la desescalada por el coronavirus

Las misas se podrán celebrar en el plan de desescalada por el coronavirus a partir del 11 de mayo y con limitaciones de aforo.

El plan de desescalada por el coronavirus en España establece cómo se irá retomando la actividad en las Iglesias. Este es el esquema diseñado para que los fieles puedan ir volviendo de forma gradual a los lugares de culto en varias fases:

Fase 0

En el periodo entre el 4 de mayo y el 11 de mayo, las iglesias permanecerán cerradas. Habrá atención religiosa personalizada poniendo atención especial a aquellas personas que han perdido a seres queridos

Fase 1

A partir del 11 de mayo, se permite la asistencia grupal, pero no masiva, a los templos sin superar el tercio del aforo, con misas diarias y dominicales. Las pilas de agua bendita estarán vacías y se organizarán las filas para comulgar. Las puertas estarán abiertas durante toda la eucaristía para evitar que se toquen manillas y pomos. La Conferencia Episcopal Española aconseja el uso de mascarillas y ofrecerá gel hidroalcóholico a los fieles.

Fase 2

El aforo se aumentará al 50% y se mantendrán las medidas obligatorias de higiene y distancia.

Fase 3

Se recuperará la actividad normal en los templos.