Ataque perro

Un hombre sufre heridas de gravedad en la cara tras ser atacado por su propio perro en La Palma

El perro, de raza considerada potencialmente peligrosa, se abalanzó sobre su dueño por causas que aún se desconocen, ocasionándole heridas de gravedad en cara y brazos.

Los restos de sangre tras el ataque

Los restos de sangre tras el ataqueGuardia Civil

Publicidad

La víctima fue atacada en su domicilio de los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, por su propio perro. El can, de raza considerada potencialmente peligrosa, se abalanzó sobre él por causas que aún se desconocen.

El ataque le provocó heridas de gravedad en la cara y en los brazos, las mordeduras le causaron una gran pérdida de sangre. Los agentes de la Policía Local tuvieron que solicitar la ayuda de la Guardia Civil para auxiliar al dueño del perro, que se encontraban en el interior de la vivienda. Apuntan los agentes que fue muy complicado intervenir porque el animal estaba muy agresivo.

Por eso, al principio, intentaron sedarlo con medicación introducida en alimentos, pero resultó imposible. El siguiente paso fue entrar en la casa con la ayuda de dos escudos de protección y una pértiga con lazada.

Finalmente, el hombre fue rescatado y la policía consiguió inmovilizar al perro para sedarlo con la ayuda de un veterinario. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de La Palma y el can ya se encuentra a cargo del personal del Ayuntamiento.

Publicidad