Sucesos

Un hombre siembra el pánico en Castellón al sacar una pistola y huir usando un niño como escudo humano

El individuo sacó el arma tras una charla feminista organizada en una céntrica plaza de la ciudad al grito de "¿quién se está riendo de mí?"

Publicidad

Un hombre de mediana edad sembró el pánico el sábado en Castellón después de sacar una pistola y amenazar con ella a varios ciudadanos. El individo, según publica El Periódico Mediterráneo, mostró el arma tras un charla feminista organizada por la asociación La Cosa Nostra.

Después del coloquio se celebró un concierto, momento en el cual el varón, agitando el arma, irrumpió gritando "¿quién se está riendo de mí?". Según la declaración de varios testigos del suceso, recogida por el citado diario, el hombre se mostró en todo momento "muy violento y alterado".

Tras mostrar la pistola antes las personas que, estupefactas, estaban congregadas en la plaza, se marchó. Entonces una veintena de personas comenzó a seguirle para pedirle explicaciones.

Un niño como escudo

Al verse acorralado, llamó a los timbres de un edificio de viviendas cercanas y, después de que le abriesen la puerta, cogió en brazos a un niño que estaba en el interior del inmueble mientras decía que no podían agredirle por estar con un menor.

"El niño, que tendría unos tres años, parece que no era suyo, porque la madre se ha puesto histérica y ha empezado a gritar diciendo que no conocía de nada a ese tipo", explicó uno de los testigos.

Con el niño en brazos emprendió una carrera seguido por la multitud que terminó con el hombre dejando al menor en una acera y refugiándose en otra vivienda de la zona.

La Policía Local, que se personó en el lugar de los hechos, confirmó horas después al Periódico Mediterráneo que la pistola "era de juguete".

Publicidad