Robo

El hombre que mató al ladrón que entró a robar a su casa en Jaén dice que lo hizo en defensa propia: "Es o tu vida o la del otro"

El Ministerio Fiscal pide seis años de cárcel por un delito de homicidio para el acusado, que es juzgado desde este lunes por un jurado popular, tras supuestamente asestarle 22 navajazos al fallecido.

Ladrón entrando a una vivienda (archivo)

Ladrón entrando a una viviendaPablo.Buffer

Publicidad

Tras constituirse el jurado popular, formado por seis mujeres y tres hombres, el acusado no ha soltado prenda de lo ocurrido esa noche en su casa, del golpe que presentaba el fallecido en la cabeza ni de las 22 heridas de arma blanca. Tan sólo ha reiterado que él se refugió en la cocina para pedir auxilio, después de levantarse para ir al baño y percatarse que alguien había entrado en la casa. En ese momento cogió la navaja con la que habitualmente dormía en su mesita de noche.

El Ministerio Fiscal pide para él seis años de cárcel como autor de un delito de homicidio, mientras que los progenitores del fallecido, que califican los hechos como un delito de asesinato o un delito de homicidio con agravante de ensañamiento reclaman penas de los 15 a los 20 años de prisión. Las acusaciones particulares califican la respuesta como "desproporcionada".

Por su parte, la defensa solicita la libre absolución y sostiene que el acusado actuó "presa del pánico" porque es "o tu vida o la del otro".

El acusado le asestó varias puñaladas al ladrón

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2018 en la calle Pepe Luis Cruz de la La Carolina sobre las 3 de la madrugada cuando el dueño de la vivienda se levantó tras escuchar un ruido y se sorprendió al encontrar a un hombre que había accedido a su vivienda.

Según la información publicada por Europa Press el asaltante, de 32 años y vecino de Viso del Marqués (Ciudad Real), "tenía la intención de robar en la vivienda, portaba unos guantes, un pequeño mechero linterna y una barra cubierta con plástico con la cual golpeó en la cabeza al acusado ocasionándole una herida en el cuero cabelludo, de cinco centímetros".

Posteriormente, el acusado sacó la navaja y le asestó varias puñaladas. En concreto, el asaltante presentaba un total de 22 heridas de arma blanca en el tórax, abdomen, piernas, brazo derecho y mano izquierda.

El dueño de la vivienda pidió auxilio por la ventana de su casa, pero cuando llegó la Guardia civil y los servicios sanitarios el ladrón ya había fallecido. El detenido, que pasó la noche en observación, tras recibir el alta y declarar en el juzgado quedó en libertad con cargos.

Además, la Guardia Civil también detuvo a una mujer de 29 años, pareja del fallecido, que se encontraba cerca de la vivienda donde sucedieron los hechos.

Publicidad