Sucesos

Un hombre muere ahogado tras intentar rescatar a dos jóvenes en una playa de Tarragona

Un hombre de 40 años saltó desde una zona de rocas para salvar a dos jóvenes, pero terminó ahogándose y los sanitarios no lograron reanimarle.

Publicidad

Nuevo caso de ahogamiento en España. Este martes, en Tarragona, un hombre de 40 años ha perdido la vida en la playa del Miracle tras ahogarse en el mar en su intento de rescatar a un chico y una chica que tenían dificultades para salir del agua.

El trágico suceso ha tenido lugar alrededor de las 19:35 horas de la tarde del martes, cuando había bandera amarilla en la playa y fuertes corrientes. En ese momento, el servicio de emergencias 112 recibió el aviso de que dos personas estaban en el agua de la playa del Miracle y tenían dificultades para volver a la orilla, tal y como ha informado Protección Civil de la Generalitat, a través de un comunicado.

Muere ahogado tras intentar rescatar a dos jóvenes

Una de las personas atrapadas en el agua era una mujer de 23 años, que ha tenido que se trasladada al Hospital Joan XXIII por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) tras tragar un poco de agua. Por el contrario, el chico que la acompañaba no ha precisado ningún tipo de tratamiento médico.

Algunos de los testigos han indicado que, cuando ambos jóvenes estaban en el agua intentando salir, un hombre de 40 años decidió saltar desde una zona de rocas para intentar salvarles. El hombre saltó al agua para socorrerlos, pero acabó ahogándose. Los socorristas, seguían en la playa aunque ya no estaban en su horario de trabajo y utilizaron una moto acuática de Salvamento Marítimo para rescatar al hombre y llevarlo de vuelta a la playa. Una vez allí, los profesionales médicos trataron de reanimarlo sin éxito.

Después de todo lo ocurrido, se han coordinado un total de cinco ambulancias del SEM, así como cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y una embarcación de Salvamento Marítimo.

Verano negro en cuanto ahogamientos

El incidente ha tenido lugar pasadas las 19:00 horas, cuando el servicio de vigilancia y socorrismo terminaba el turno. Sin embargo, afortunadamente, los trabajadores se quedaron en el lugar hasta media hora más tarde, justo cuando ha ocurrido el suceso. Con la muerte de este hombre, ya son 17 las personas que han perdido la vida por ahogamiento, desde el 15 de junio, en las playas catalanas.

Está siendo un verano negro en cuanto ahogamientos en España. Se trata de la tercera causa de muerte por factor externo más común en nuestro país y, por ello, es fundamental extremar las precauciones en cuanto a hábitos de conducta para evitar cualquier accidente de este tipo.

Para ello, el Ministerio de Sanidad y la Guardia Civil han lanzado una serie de consejos para mejorar estos hábitos, tanto el la playa como en la piscina.

Publicidad