62.437007

Publicidad

Violencia de género

Un hombre mata a su mujer de 78 años e intenta suicidarse en Fuenlabrada (Madrid)

La mujer, de 78 años, ha sido hallada muerta con heridas de arma blanca. Su marido, que presentaba heridas parecidas, ha sido detenido y trasladado al hospital Doce de Octubre.

Una mujer de 78 años ha sido asesinada por su marido, que más tarde ha intentado suicidarse en su domicilio de Fuenlabrada (Madrid). El marido de la víctima ha sido trasladado al hospital Doce de Octubre también con heridas de arma blanca muy graves.

Sobre la una de la tarde una mujer dio aviso de que una vecina había ido a su casa pidiendo ayuda ensangrentada, con puñaladas en el pecho, y al ir a su piso ha visto al marido de la víctima también con heridas de arma blanca, por lo que ha avisado a la Policía. El Summa ha reanimado a la mujer pero finalmente ha muerto en el hospital.

En el rellano de la escalera del edificio se encontraba una mujer sangrando abundantemente y con una puñalada en el cuello y otra en el tórax, que pedía desesperadamente ayuda.

A la llegada de los sanitarios ya había entrado en parada cardiorrespiratoria, que consiguieron revertir. Sin embargo, cuando ya estaba en la ambulancia camino del hospital ha vuelto a sufrir un paro cardiaco y ha fallecido.

Por su parte, en la vivienda yacía en el suelo su pareja, y presunto homicida, que presentaba una puñalada en el abdomen y dos en el cuello. Fue estabilizado por los sanitarios, que lo han trasladado en estado muy grave, corriendo peligro su vida, al Hospital 12 de Octubre de Madrid, ha indicadoun portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La Policía tiene claro que se trata de un caso mortal de violencia de género e intento posterior de suicidio del asesino. De momento, se desconoce si estaban conviviendo juntos y si había antecedentes por violencia machistas u órdenes de alejamientos.