Vigo

Un hombre mata a cuchilladas a su vecina en Vigo y se entrega a la policía mientras se chupaba la sangre de los dedos

El ahora detenido, según los vecinos, es una persona conflictiva y podría haber acosado a la víctima en otras ocasiones.

Publicidad

Una mujer de 56 años fue asesinada anoche en la calle Zamora de Vigo por un vecino, un sexagenario que confesó el crimen a la Policía Nacional. El hombre, de 63 años, ha sido detenido tras confesar a los agentes que "estaba muerta" mientras se chupaba la sangre de los dedos, según ha asegurado un testigo.

Ambos residían en el mismo piso, a pocos metros el uno del otro. La víctima se sentía acosada, dicen los vecinos que tenía miedo y que en los últimos días había recibido varias notas de ese hombre.

Fue otra vecina del mismo andar la que, alertada por los gritos de socorro de la víctima, salió al descansillo para ayudarla. Allí comprobó que la puerta de la vivienda de la mujer tenía las llaves puestas y en el suelo había una zapatilla que pertenecía también a la víctima. Fue entonces cuando llamó a la Policía.

Los agentes confirmaron la muerte de la mujer. El cuerpo se encontraba dentro de su piso con varias puñaladas en el tórax. Poco después, y según relatan los vecinos, el ahora detenido salió de su casa con manchas de sangre en la ropa y se entregó a la Policía.

Los vecinos de la zona insisten en que el hombre es conflictivo y que había acosado en anteriores ocasiones a la víctima con notas y mensajes. No obstante, la Policía ha confirmado que no existían denuncias previas.

Está previsto que en las próximos horas los vecinos sean llamadas para tomarles declaración y el hombre pasará, previsiblemente, mañana a disposición judicial.

El Ayuntamiento ha decretado un día de luto

El Ayuntamiento de Vigo ha decretado un día de luto oficial y bandera a media asta en memoria de la mujer asesinada. "Trasladamos nuestro pésame a la familia y mostramos nuestro rechazo a un crimen tan terrible", señala el consistorio en un comunicado.

Publicidad