Fachada de un hotel en el centro de Madrid

Publicidad

Coronavirus

Un hombre se hace pasar por director de la OMS para estafar a hoteles

Los Mossos d'Esquadra han detectado la estafa de un hombre que, haciéndose pasar por director de la OMS, trata de estafar a hoteles vendiendo material sanitario y amenazando con sanciones a los establecimientos que no lo compren.

La crisis provocada por el coronavirus está siendo aprovechada por algunos para tratar de estafar y engañar a personas, entidades e incluso hoteles.

Lo último es una persona que se hace pasar por director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para estafar a hoteles, a los que les intenta vender carteles y material para la COVID-19 con la amenaza de denunciarlos si no los compran.

Los Mossos d'Esquadra han informado sobre estar estafa y han advertido de que el estafador sospechoso llama a los establecimientos hoteleros para intentar vender dicho material para el coronavirus y que si no proceden a adquirirlo, los amenaza con "recibir sanciones”.

Los Mossos ya están investigando los hechos y acotando la zona de acción del sospechoso, y en su perfil de Twitter han alertado del suceso, avisando de que era una estafa y pidiendo a los hoteles que reciban dicha llamada que "no piquen".