Semáforos

Publicidad

Intentó huir

Un hombre se enfrenta a doce años por agredir sexualmente a una conductora que esperaba en un semáforo

El procesado se acercó entonces al vehículo y abrió la puerta del copiloto, entró y, exhibiendo un arma blanca que colocó a la altura del cuello de la mujer, la obligó a conducir hacia un descampado.

La Fiscalía de Area de Gijón solicita doce años de prisión y alejamiento para un procesado por agredir sexualmente en varias ocasiones a una mujer a la que abordó en su coche cuando esperaba un semáforo en Gijón. La vista oral se celebrará este miércoles 20 de diciembre en la sección octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el pasado 14 de marzo de 2017, aproximadamente entre las 5.30 y las 6.30 horas, la mujer, de 51 años, se dirigía en coche a su trabajo por la Carretera del Obispo de Gijón, cuando se detuvo ante un semáforo que estaba en rojo.

El procesado se acercó entonces al vehículo y abrió la puerta del copiloto, entró y, exhibiendo un arma blanca que colocó a la altura del cuello de la mujer, la obligó a conducir hacia un descampado en la Avenida de Roces.

Al llegar, la mujer abrió la puerta del coche e intentó huir, sin conseguirlo. Nuevamente sentada en el vehículo, el procesado la agredió sexualmente en varias ocasiones.

Atemorizada y temiendo una nueva agresión e incluso por su vida, simuló tener afinidad con el procesado, ofreciéndose a trasladarlo en el coche, lo que así hizo hasta las inmediaciones del parque de Los Pericones de Gijón, según el relato del fiscal.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual y solicita que se condene al procesado a doce años prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, prohibición de acercarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella a menos de 500 metros durante doce años, y de mantener comunicación con la víctima a través de cualquier medio o procedimiento por el mismo espacio de tiempo.

Publicidad