Cádiz

Un hombre apuñala a un guardia civil que fue a comunicarle una requisitoria en Conil de la Frontera (Cádiz)

El agresor logró ser detenido y el agente herido se encuentra hospitalizado, pero su vida no corre peligro.

Imagen de archivo de un guardia civil

Imagen de archivo de un guardia civilEuropa Press

Publicidad

Un guardia civil que fue a buscar a un hombre a un hostal de Conil de la Frontera, en Cádiz, para que cumpliera una requisitoria de un juzgado ha resultado herido. El hombre apuñaló dos veces al agente. El suceso ha ocurrido durante la madrugada de este martes. Así lo han confirmado fuentes del instituto armado a Efe.

Dos agentes de la Guardia Civil fueron al hostal en Conil de la Frontera en el que se alojaba el agresor. Tenían que comunicarle una requisitoria de un juzgado de Huelva. Cuando los guardias civiles llamaron a la puerta de la habitación, el individuo les abrió y asestó dos puñaladas a uno de ellos en el abdomen y la parte superior del pecho.

El agente herido y su compañero lograron detener al agresor pese a las heridas y pidieron refuerzos para que acudieran al lugar. El agente apuñalado tuvo que ser trasladado al centro de salud local para luego llevarlo al hospital Puerto Real, en Cádiz. Permanece ingresado aunque su vida no corre peligro. Así lo detallan las fuentes citadas.

"Deseamos la pronta recuperación de nuestro compañero apuñalado esta noche en el transcurso de una detención en Conil, y felicitamos a su compañero de servicio que por su rápida intervención ha evitado consecuencias mucho mayores", ha escrito la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Cádiz en su cuenta de Twitter.

Publicidad