Amenaza de bomba

Un hombre amenaza con hacer saltar por los aires el hotel Hilton de Barcelona con dos bombas en el interior de una mochila

Fue en torno a la 1 de la madrugada cuando el hombre llamó a la recepción del hotel manifestando su intención de hacer explotar dos bombas.

Fachada del hotel Hilton de Barcelona

Fachada del hotel Hilton de BarcelonaHilton Barcelona

Publicidad

Falsa amenaza de bomba en Barcelona. Un hombre ha amenazado con hacer saltar por los aires el hotel Hilton con dos bombas en el interior de una mochila.

Entorno a la 1 de la madrugada, un huésped realiza una llamada a la recepción del hotel manifestando su intención de hacer explotar dos bombas que asegura tener en su habitación. Según los Mossos, el hombre dijo: "Vengo como un propósito y tengo dos bombas en la mochila".

Agentes de la policía catalana, llegaban poco después al hotel para confirmar los hechos e intentar hablar con el hombre. Tras las reiteradas negativas del mismo, alrededor de las tres y media se accedió a la habitación 131 con medidas de seguridad y el hombre, de nacionalidad marroquí, aceptó dejar ver a los policías la mochila, que llevó a los especialistas a confirmar que no había nada en el interior que pudiera suponer una amenaza.

Según consta en el atestado policial, el historial clínico del hombre confirma que se trata de un paciente psiquiátrico por lo que fue inmediatamente trasladado a un centro médico, para ingresar en la unidad de psiquiatría.

Se ha abierto una investigación para recoger toda la información posible sobre este hombre, que podría acabar siendo imputado por un delito de amenazas y desorden público.

Publicidad

Violencia sexual

¿Quién es víctima de acosadores? Reciben mensajes sexuales o son chantajeadas con la difusión de vídeos íntimos

Recibir mensajes sexuales no solicitados, ser chantajeado con la difusión de fotos o vídeos íntimos o acceder sin querer a contenido pornográfico. Un estudio realizado por Fundación Mutua Madrileña en colaboración con la Guardia Civil analiza el alcance de la violencia sexual contra la infancia y la adolescencia en el ámbito digital.

Helicóptero del servicio de emergencias gallego

Un vigués de 19 años sufre una lesión medular al saltar al mar desde una roca

Tuvo que ser evacuado en helicóptero por encontrarse en una cala de difícil acceso. Estaba disfrutando de un día de playa y habría sufrido un accidente al saltar al agua.