Publicidad

HAY MÁS DE 32 HERIDOS

Tres heridos en estado crítico y nueve graves en el accidente de autobús en Tarragona

Los nueve heridos en estado más grave están siendo atendidos en el hospital de Tortosa. En la localidad se encuentran también los 13 pasajeros que han resultado ilesos y familiares están llegando al lugar donde se encuentran. La Generalitat está ofreciendo información en el teléfono 012 para aquellos que desconocen el estado de sus familias.

Tres de los 34 heridos hospitalizados por el accidente de autocar que tuvo lugar esta mañana en la AP-47 en Freginals (Tarragona) se encuentran en estado crítico, 9 graves y otros 22 se encuentran en estado menos grave, según los últimos datos actualizados del Sistema de Emergencias Médicas.

En total, las personas afectadas por el siniestro han sido 63, de las que 13 han fallecido, 34 heridas de diversa consideración y 16 ilesas y han sido trasladados a centros de Castellón, Tarragona y Tortosa.

Respecto a las autopsias de los trece cadáveres, todos ellos mujeres, el equipo forense del departamento de Justicia ya ha llevado a cabo 9, cuyos resultados se cruzarán con la información médica que aporten las familias de las víctimas mortales, determinándose así la identidad de cada una de ellas.

Forenses y Mossos d'Esquadra se entrevistarán con las familias a medida que vayan llegando a Tortosa (Tarragona) para recoger información. Los cuerpos se podrán entregar a las familias cuando estén identificados y la jueza lo haya autorizado.

Los 13 viajeros que resultaron ilesos se encuentran en un hotel de la localidad a donde están llegando familiares de las víctimas y afectados. En el hotel, tanto los afectados por el accidente como los familiares, están recibiendo apoyo psicológico.

La Generalitat ha facilitado un teléfono al que puede llamarse para informarse del estado de los heridos, el 012, para que las familias puedan conocer el estado de sus allegados.

Según los últimos datos, en el autocar había estudiantes extranjeros de Hungría, Alemania, Suecia, Noruega, Suiza, República Checa, Reino Unido, Italia, Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Japón, Ucrania, Holanda, Bélgica, Francia, Palestina, Turquía y Grecia, entre otros.

Desde primera hora de la mañana sólo hay un carril abierto para circular entre los puntos kilométricos 333 y 333,5 en la misma AP-7 en Freginals, en sentido Barcelona. Desde pasadas las 16.02, en la calzada en sentido norte de la AP-7 está habilitado un carril para cada sentido de la marcha, lo que provoca unos 2,5 kilómetros de retención en cada sentido.

Publicidad