Murcia

Detenido un menor de 14 años tras apuñalar a un compañero de clase en Águilas, Murcia

Un adolescente de 14 años ha sido apuñalado en su instituto de Murcia, presuntamente por un compañero de la misma edad. El atacante se ha entregado a las autoridades.

Publicidad

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer el apuñalamiento de un menor a otro en Águilas, Murcia. Los hechos han ocurrido a primera hora de este lunes cuando Emergencias recibía varias llamadas para alertar de que un menor necesitaba ser atendido con urgencia porque había sido acuchillado por otro joven.

El suceso ha tenido lugar en el Instituto de Educación Secundaria Alfonso Escámez del municipio costero, durante el cambio de clase entre primera y segunda hora. Según medios locales el menor atacante acuchilló al otro por la espalda, hiriéndolo en el tórax. Tras ser estabilizado ha sido trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca.

Tal y como ha detallado la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la cuchillada no ha alcanzado zonas vitales por lo que el joven herido se encuentra "estable, dentro de la gravedad".

El agresor ha sido detenido

El atacante, que ya ha sido detenido por los agentes tras entregarse por voluntad propia, huyó del lugar. Al parecer el agresor y agredido habían tenido una pelea previa que ha comenzado fuera del centro. Ahora, al arrestado se le imputa la presunta autoría de un delito de tentativa de homicidio.

Se trata de la segunda agresión con arma blanca registrada en lo que va de año en centros escolares de la Región de Murcia.

Apuñala a su profesor

En febrero ocurrió un hecho similar en otro centro murciano. Un alumno de 13 años atacó a un profesor cuando estaba dando clase en el colegio Monteagudo. Según relataron las fuentes el joven acababa de iniciar un tratamiento farmacológico que podría haber influido en este suceso.

Tras el incidente los encargados de la investigación realizaron una exploración al chico. Durante este examen los agentes encontraron al menor en un estado de desorientación, algo aturdido y despistado.

Publicidad