El sábado 1 de junio Disneyland París salió del armario. Por primera vez en la historia de la compañía se celebró un desfile del orgullo gay. El acto forma parte de una iniciativa para visibilizar y normalizar al colectivo LGBT en el entorno Disney.

"Una deslumbrante fiesta donde podrás enfundarte un traje de ensueño y disfrutar de un fabuloso, extravagante y orgulloso Parque Walt Disney Studios". Así anunciaba Disney la celebración del 'Magical Pride Party', un evento lleno de música, desfiles y otras actividades y sorpresas para celebrar la diversidad.

Desde 1991, algunos parques de Disney han organizado sus propios actos LGTB no oficiales. Este año, por primera vez en la historia de la compañía, se celebra oficialmente.

La plataforma HazteOír ha estado recabando firmas para impedir la celebración LGTB en el parque de atracciones francés. Consiguieron reunir 250.000 firmas contra el desfile. Esta iniciativa forma parte de la campaña [[LINK:EXTERNO|||https://citizengo.org/hazteoir/pc/170950-frena-adoctrinamiento-lgtb-disneyland|||‘Frena el adoctrinamiento LGTB en Disneyland’]], difundida por la plataforma CitizenGo en varios países.

El pasado viernes 31 de mayo, la portavoz de HazteOír, Inmaculada Fernández, entregó en la sede de Walt Disney en Madrid un total de 243.968 peticiones ciudadanas recogidas en su página web.

Ante la sede, la portavoz de HazteOír denunció el desfile, calificándolo como "adoctrinamiento sexual". "Los niños están en pleno desarrollo biológico, psicológico, emocional y afectivo. No han determinado su identidad sexual. Hay que dejarles que sean niños, sin más”, afirma Inmaculada Fernández.

 

Junto a ella, 'Micky Mouse' también alentaba a los ciudadanos a frenar la iniciativa de Disney a favor de la diversidad.

 

También te puede interesar...

El impresionante dibujo de 'Mary Poppins', hecho con Paint, que conquista a Disney e instagramers

Polémica por el nuevo autobús de HazteOir: "Es un insulto para las mujeres"