Harrison Ford reprocha en la Cumbre del Clima la "falta de valentía" de Donald Trump

Publicidad

Cumbre del Clima

Harrison Ford reprocha en la Cumbre del Clima la "falta de valentía" de Donald Trump

"El antídoto contra la desesperación es la esperanza y la acción colectiva" ha declarado el actor Harrison Ford en la COP25

En resumen
  • Ford ha insistido en la importancia de escuchar a los jóvenes de cara a la emergencia climática
  • "Conocemos los hechos. Lo que necesitamos ahora es el valor para actuar" ha dicho el actor

Muchos no esperaban la presencia del actor estadounidense Harrison Ford en la Cumbre del Clima. El protagonista de películas como Indiana Jones o Blade Runner no ha viajado a Madrid para promocionar una nueva pellícula, sino para pronunciarse contundentemente sobre la emergencia climática.

La estrella de Hollywood ha reprochado al Gobierno de Donald Trump su "falta de valentía" en la lucha contra el cambio climático, después de que en 2017 anunciara la retirada de Estados Unidos de los Acuerdos de París. "No estamos aquí para debatir los hechos. Ya sabemos qué hacer. Conocemos los hechos. Lo que necesitamos ahora es el valor para actuar", ha dicho el actor en un acto en US Climate Action Center del movimiento #WeAreStillIn en la COP25.

Aunque era Greta Thunberg la que acaparaba todas las mirada hasta ahora en la Cumbre del Clima, este martes ha sido Ford el que ha provocado gran revuelo y expectación en la Feria de Madrid.

"Una gran parte de la solución climática puede provenir de proteger la capacidad de la naturaleza para almacenar carbono", hecho que, según Ford, se sabe "con gran certeza científica". El estadounidense ha insistido en que "tenemos que proteger la capacidad de la naturaleza para apoyar a la humanidad. Tenemos que reducir drásticamente nuestra dependencia de los combustibles fósiles, acelerar la transición a energías limpias y renovables".

Finalmente, ha pedido que se escuche a los jóvenes. "No podemos seguir negándoles la emergencia para dirigir su futuro. Necesitamos salir del camino y dejar que lideren", ha declarado Ford. Para concluir, el actor ha señalado que "el antídoto contra la desesperación es la esperanza y la acción colectiva".

Publicidad