Coches de la policía nacional a las puertas del establecimiento

Publicidad

Abandono animal

Hallan a un perro sin comida ni agua y rodeado de heces tras ser abandonado por su dueña en Murcia

El animal fue encontrado con evidentes signos de desnutrición y rodeado de heces tras permanecer durante 15 días encerrado en el interior del domicilio

En resumen

  • La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 41 años
  • Los vecinos de la finca fueron quienes alertaron de la situación

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por abandonar durante 15 días a su perro en el interior del domicilio en el que vivía, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado. Fueron los vecinos de la finca quienes alertaron de la situación, al oír insistentemente los ladridos de un perro en el interior de uno de los domicilios de la finca

Los vecinos decidieron informar al propietario de la vivienda ya que, además, hacía días que no veían a su inquilina. Cuando entraron al piso, los agentes encontraron al perro sin agua, sin alimento, rodeado de heces y con evidentes signos de desnutrición.

Inmediatamente, se hizo cargo del animal la protectora de animales que lo llevó al veterinario, que confirmó que al animal tenía desnutrición severa, deshidratación, leishmaniosis y anaplasma.

Desde el mismo momento que se rescató el animal se inició una investigación por parte de la Policía Local de Lorca y la Policía Nacional que culminó un mes después con la localización de la dueña y su detención por un delito de maltrato de animales. La detenida, una mujer de 41 años de edad, fue arrestada y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lorca.

Publicidad