Marta Calvo, asesinada en Manuel (Valencia)

Publicidad

Caso Marta Calvo

Hallan una lentilla de Marta Calvo en la casa del principal sospechoso de su muerte

La Guardia Civil ha hallado rastros genéticos de Marta Calvo en la vivienda del sospechoso de su homicidio, además de una lentilla olvidada por la joven en el dormitorio del acusado.

La Guardia Civil ha hallado una lentilla de Marta Calvo, desaparecida hace meses en el municipio de Manuel (Valencia), en el dormitorio de la vivienda que ocupaba el sospechoso de su homicidio, Jorge Ignacio P.J. Los agentes han encontrado además rastros genéticos de la joven.

Los especialistas forenses han identificado también un resto de sangre de la víctima en un pantalón del narcotraficante colombiano guardado en su otra residencia, en la población de l'Ollería (Valencia).

Desde el inicio de la investigación, la Guardia Civil ha recogido numerosas muestras en las dos residencias que ocupaba el sospechoso, unos restos que han sido analizados posteriormente por el Departamento de Biología de Criminalística.

Según detalla el informe, se han identificado restos ADN de Marta en muestras tomadas del baño y del dormitorio de la vivienda de Manuel; y en un dormitorio de esta casa encontraron, además, una lentilla con el perfil genético de Marta.

En la vivienda de l'Ollería se ha encontrado sangre en un pantalón del investigado, concretamente en una mancha que, al ser analizada, ha resultado contener un perfil genético compatible con el de Marta. Sin embargo, no se han obtenido restos de ADN en los contenedores de l'Ollería y Alzira, donde supuestamente el procesado arrojó los restos del cuerpo de la joven.

Al margen de esto, continúa la búsqueda de los restos de Marta Calvo en el vertederos de Dos Aguas.

Publicidad