Publicidad

Tragedia en Mijas

Hallan el gorro de la niña fallecida en una piscina de Mijas en el sistema de succión

Los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que se han desplazado para inspeccionar la piscina, han hallado un gorro de baño de la niña.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones en la piscina de la urbanización de Mijas (Málaga) donde el pasado martes fallecieron un hombre y dos de sus hijos menores, de origen británico, a la espera de la autopsia. Los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que se han desplazado para inspeccionar la piscina, han hallado un gorro de baño de la niña.

Los fallecidos son un hombre de 53 años, su hijo de 16 y su hija de 9, que pasaban una semana de vacaciones en España junto a la madre de la familia y otro hijo, que estaban en la urbanización cuando ocurrieron los hechos. El suceso ocurrió sobre la 13.30 horas de este martes cuando, según testigos presenciales, la niña de nueve años tenía problemas para salir de la piscina y su padre entró para socorrerla. Pero él tampoco pudo abandonarla, por lo que el hijo de 16 años acudió a auxiliarlos y también resultó ahogado.

Una de las hipótesis que se está investigando es determinar si se ha podido producir algún problema en el sistema de succión de la piscina. Según han informado fuentes de la investigación, el hombre y sus dos hijos murieron por ahogamiento, ya que en ninguno de los cuerpos se han hallado golpes o síntomas de intoxicación.

Publicidad