120.00

Publicidad

Coronavirus

Así vive una de las familias confinadas por el coronavirus en pisos de menos de 46 metros cuadrados

Son víctimas por partida doble del confinamiento por el coronavirus. Más de 800.000 personas viven en España en viviendas de menos de 46 metros cuadrados. En muchos casos compartiendo el espacio con parejas e hijos.

En España, según el Instituto Nacional de Estadística, 800.000 personas viven en pisos de menos de 46 metros cuadrados. Un equipo de Antena 3 Noticias ha estado en una de esas casas, con una de esas familias que pasa el confinamiento en un espacio muy reducido.

Un matrimonio y tres hijos en 35 metros cuadrados

Carmen y Daniel viven hacinados en una pequeña buhardilla con sus hijos, de 2, 3 y 7 años. Apenas 35 metros cuadrados en los que han pasado 24 horas al día durante seis semanas.

El piso tiene salón con cocina, una sola habitación donde duermen los cinco y el baño. Cuando tienden la ropa el espacio se reduce aún más.

Los padres reconocen que se sienten como si estuvieran en la cárcel. Y a la ansiedad del encierro se suma la incertidumbre economica. Las facturas siguen llegando y llegando. Pagan por este pequeño espacio 650 euros al mes.

La mujer ha sido despedida y el marido está en un Expediente de Regulación de Empleo.

¿Cuánto miden las viviendas en España?

-Medio millón de casas tienen menos de 46 metros cuadrados

-Siete millones y medio de viviendas miden entre 75 y 105 metros cuadrados.

-Cinco millones van de 46 y 75 metros cuadrados

-Tres millones y medio tienen superficie de entre 106 a 150 metros cuadrados

-Dos millones superan los 150 metros cuadrados