Publicidad

CADA VEZ SON MENOS LOS AYUNTAMIENTOS ENDEUDADOS

El Gobierno ofrecerá tratamiento personalizado a los ayuntamientos con deudas millonarias

Más de 200 de las 8.100 corporaciones locales están en situación "muy deficitaria", por lo que el Gobierno dará un tratamiento personalizado a cada ayuntamiento y analizará uno a uno los casos de empresas públicas municipales deficitarias.

La mala gestión o la corrupción han llevado a un buen número de ayuntamientos a no poder hacer frente a sus deudas e incluso a no poder permitirse pagar las nóminas de los trabajadores.

El Gobierno dará un tratamiento personalizado a los ayuntamientos "muy deficitarios" y también analizará uno a uno los casos de las empresas públicas municipales deficitarias, que en virtud de la ley de la reforma local deberían disolverse.

El Ejecutivo dará un tratamiento "ad hoc" a los ayuntamientos que tienen graves dificultades económicas, que cada vez son menos "y cada vez de manera menos sintomática".

200 de las 8.100 corporaciones locales están en situación "muy deficitaria", por lo que el Gobierno busca apostar por planes de saneamiento "razonables", que les permita "oxigenarse" y afrontar el pago de la deuda sin tener que colapsarse.

Ese es el caso de Navajas, en Valencia y de Moraleja de Enmedio, en Madrid, que se declaró en quiebra el pasado año.

Publicidad