Bacteria 'comecarne'

Va a hacerse la manicura y casi pierde la mano al infectarse con la bacteria 'comecarne'

La mujer se infectó con la bacteria 'comecarne' en el salón de belleza donde le realizaron la manicura.

Imagen de Jayne Sharp

Imagen de Jayne SharpJayne Sharp

Publicidad

Fue a hacerse la manicura y casi pierde una mano. Jayne Sharp no imaginaba que esa visita al salón de belleza iba a traerle tan graves consecuencias tras infectarse de la bacteria 'comecarne'.

Mientras le hacían las uñas se pinchó en el dedo pulgar, pero fue un pinchazo al que no dio importancia, al menos en ese primer momento. Según publica CBS "solo un par de horas" después de ese pinchazo el dedo empezó a "palpitar".

Esa misma tarde empezó con fiebre y malestar, unos síntomas que recordaban a un proceso gripal. La hija de Jayne es sanitaria y cuando vio como se encontraba la convenció para que fuese al médico. Esperó hasta la mañana siguiente, en ese momento el dolor y la inflamación ya se había extendido hasta su codo por lo que no tuvo otra opción que acudir a urgencias.

Fue allí donde conoció el diagnóstico, se había infectado con la bacteria 'comecarne' responsable de la enfermedad fascitis necrosante. La NF es una infección rara que se extiende por el tejido celular subcutáneo y la fascia. La infección se va propagando a lo largo del cuerpo en el que comienza.

"Tengo suerte de estar viva" reconoció Jayne que "meses" después de esta pesadilla todavía tiene huellas de esta pesadilla de manicura en el aspecto de su dedo pulgar que aún ahora siente "entumecido". Jayne ha denunciado al salón de belleza Tennessee's Jazzy Nail Bar.

No es la primera vez que trascienden historias alrededor de esta infección, en 2017 una mujer canadiense demandó al hospital en el que dio a luz a su hijo por infectarse con la bacteria 'comecarne' y tenerle que ser amputados, a consecuencia, los brazos y las piernas.

Publicidad