Pre campanadas en la Puerta del Sol

Publicidad

NIVEL CUATRO DE ALERTA ANTITERRORISTA

Habrá cuatro entradas y chequeos para acceder a Sol en Nochevieja

El nivel cuatro de alerta antiterrorista ha llevado a que el Ayuntamiento de Madrid refuerce el dispositivo de seguridad para la Nochevieja en la Puerta del Sol. El plan prevé cuatro entradas y cuatro salidas diferentes en la Plaza así como chequeos y recuento de personas para controlar el aforo.

El dispositivo de seguridad para las campanadas de Nochevieja en la Puerta del Sol de este año limitará a cuatro las entradas a la plaza, en las que habrá chequeos y recuento de personas para controlar el aforo, en el evento más multitudinario y emblemático del año en el kilómetro cero de Madrid.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha precisado  el dispositivo de seguridad por la Nochevieja tras avanzar el pasado martes el concejal de Seguridad que el acceso a la plaza tendría un dispositivo "especial" y "racionalizado" para garantizar la seguridad y con la peculiaridad este año del nivel cuatro de alerta antiterrorista declarado por el Ministerio del Interior.

Las entradas estarán en las calles Arenal y Mayor, con filtros de seguridad controlados por la Policía Municipal por ese lado; y en la calle Alcalá y carrera de San Jerónimo, por el otro extremo de la plaza, controlados por la Policía Nacional.

Las vías de salida estarán en las calles Carmen, Preciados, Montera y Carretas, además de los puntos de acceso anteriores, según el plan de redireccionamiento de flujos de personas presentado hoy en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Publicidad