Publicidad

ENTREVISTA PARA ESPEJO PÚBLICO

La madre del niño con autismo que sufrió malos tratos en el colegio: "Nunca me imaginé que mi hijo estaba pasando ese calvario"

Montse, la madre del niño del centro Ramón y Cajal de Getafe que ha demandado al centro por malos tratos, ha hablado en Espejo Público. Tras salir a la luz las grabaciones en las que algunas profesoras lo amenazan y ser imputadas por malos tratos, Monste ha confesado que se sintió sobrecogida al escuchar los audios y comprobar "el calvario por el que estaba pasando" su hijo.

Eduardo empezó a cursar 1º de Primaria en el Colegio de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal, en Getafe, sur de Madrid, hasta que sus padres notaron un cambio brusco en su conducta y el menor no quería ir a clase.

La madre ha explicado en Espejo Público que el niño reaccionaba violentamente y reproducía extrañas frases como "que te bloqueo". Fue entonces cuando decidieron colocar un dispositivo de grabación oculto en su ropa, porque desconocían cuál era el problema y no sabían si era con otro menor. Tras cuatro días de grabaciones, la familia descubrió que su hijo estaba sufriendo malos tratos por parte del personal del centro.

Desde febrero Eduardo acude a otro centro de educación especial y aunque va "poco a poco", ya ha superado el periodo de adaptación, pero ahora "para él el colegio es algo agresivo"

Por el momento, de las tres profesoras investigadas por los presuntos malos tratos, dos siguen trabajando en el colegio, una situación que tiene a los padres divididos.

Padres del AMPA señalan que sus hijos van muy contentos al centro, pero hay una madre que ya ha presentado la carta para cambiar de centro a su hijo porque teme que también haya sido víctima de malos tratos o amenazas.

Publicidad

Sociedad

Asesinato de un menor en El Ejido

EXCLUSIVA: El desgarrador testimonio del padre del niño asesinado en El Ejido: "El niño le mandó a mi madre una nota de voz pidiendo auxilio"

El padre del niño hallado de El Ejido sin vida el jueves en el coche de su madre ha concedido una entrevista en exclusiva para Espejo Público en la que narra el infierno que vivió el pequeño antes de ser asesinado presuntamente por su madre y en la que explica la indefensión que sintió por parte de las autoridades.

La Guardia Civil hallan los cadáveres de un matrimonio en su casa de Murcia

Investigan la muerte de un matrimonio en su casa en la localidad murciana de Sangonera la Seca

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un matrimonio en su casa de Sangonera la Seca, en Murcia. Por el momento se desconocen las causas que han podido causarles la muerte mientras que la investigación sigue abierta.