Porto, Zamora

Publicidad

HACEN UN 'REFERÉNDUM'

El 80% de los habitantes de un pueblo zamorano votan a favor de anexionarse a Galicia

Los vecinos de Porto critican que llevan 11 años esperando que la Junta de Castilla y León arregle su carretera de acceso. Por ello, han decidido protestar y hacer un referéndum para disgregarse de su comunidad y anexionarse a Galicia.

antena3.com | Madrid
| 29.08.2018 13:47

El pueblo zamorano de Porto, que cuenta con apenas 200 habitantes, denuncia que lleva desde el año 2011 esperando a que La Junta de Castilla y León arregle su carretera de acceso. Sin embargo, esa obra nunca llega y en su lugar se ha instalado un poste para cargar coches eléctricos en la plaza del pueblo.

Pese a que la Junta de Castilla y León prometió que invertiría 11 millones de euros en arreglar la carretera, once años después continúa en un estado lamentable y llena de baches que suponen un peligro para los conductores. Por ello, decidieron unirse a la Plataforma 102 para protestar por una carretera digna.

El pasado domingo los vecinos de Porto se manifestaron en las calles del pueblo y aprovecharon para dar a conocer el resultado de una consulta en la que el 80% de los vecinos votaron a favor de disgregarse de Castilla y León. Los vecinos explican que su objetivo no es la independencia, si no unirse a Galicia.

Explican que la idea de unirse a Galicia se debe a que Porto está en la frontera entre Zamora y Ourense, por lo que mantienen grandes vínculos con pueblos gallegos cercanos.

Publicidad