Publicidad

DOBLE IMPRUDENCIA

Identificado el conductor de un patinete eléctrico trucado que circulaba a 80 km/h por la Diagonal

El hombre circulaba a 80 Km/h por la Diagonal, de Barcelona, cuando el tipo de patinete que conducía solo pueden alcanzar los 30. Los agentes le han localizado gracias a la colaboración ciudadana. Por otro lado, los agentes intentan identificar ahora al conductor que grabó la secuencia por hacer uso del móvil mientras conducía, pero falta por comprobar si es él mismo el autor del vídeo u otra persona.

La Guardia Urbana ha identificado al conductor del patinete eléctrico que circulaba por la avenida de Diagonal de Barcelona a unos 80 Km/h.

En las imágenes, grabadas por un taxista, se puede ver a dos personas, una de ellas menor de edad; circulando por la carretera a una velocidad superior a la permitida y sin casco de protección.

Según establece la ordenanza de tráfico, este tipo de vehículo debe circular por el carril bici a una velocidad no superior a los 30 Km/h. Además, en ciudad el límite es de 50 Km/h por lo que el conductor estaría cometiendo más de una infracción. La multa mínima, al estar considerada una falta muy grave, a la que se expone el infractor es de 500 euros, aunque aún no está confirmado.

La Guardia Urbana ha querido agradecer vía twitter la participación de la ciudadanía para dar con el infractor.

Publicidad