Recate San Bernardo

La Guardia Civil salva la vida a un San Bernardo de 80 kilos que sufrió un golpe de calor en Barcelona

La Guardia Civil ha salvado la vida a un San Bernardo de 80 kilos de peso y dos años de edad que se desplomó tras sufrir un golpe de calor en el parque natural del Garraf, en Barcelona.

Publicidad

La Guardia Civil ha salvado la vida a un perro de raza San Bernardo de 80 kilos de peso y dos años de edad que había sufrido un golpe de calor en el parque de natural del Garraf en Barcelona.

Todo ocurrió el pasado 21 de octubre cuando el animal hacía una excursión con su dueño por este parque natural de Cataluña. En pleno paseo, el perro se desplomó como consecuencia de un golpe de calor.

Por ello, el dueño de Zac, nombre al que responde este San Bernardo, pidió ayuda a la Guardia Civil y miembros del Seprona, cuya base está ubicada en Gavà, Barcelona, acudieron a rescatar al animal.

El excursionista y su perro se encontraban en una zona de difícil acceso para vehículos, por lo que los efectivos recorrieron el último kilómetro a pie para comprobar el estado de salud de Zac.

Lo evacuaron a pie

Al ver que se encontraba en estado muy grave, los agentes decidieron improvisar una camilla con sacos y cargaron con el animal de 80 kilos de peso a pie durante media hora otro kilómetro de vuelta hasta el coche.

Una vez en el vehículo, lo transportaron de urgencia a un hospital veterinario donde Zac estuvo ingresado una semana. Como se puede ver en las imágenes del vídeo superior, tras el susto, el perro ha podido volver a casa de su dueño, en Castelldefels. Allí, continúa recuperándose gracias a la medicación recetada por los sanitarios.

Publicidad