El agente de la guardia civil junto al bebé

Publicidad

Emergencia

Un guardia civil salva la vida a un bebé de 6 meses tras un episodio de 'muerte súbita' en Leganés

El bebé de seis meses se encontraba en parada cardiorespiratoria cuando el guardia civil, que estaba fuera de servicio, acudió en su auxilio en un parque de Leganés.

Un agente de la Guardia Civil ha salvado la vida de un bebé de seis meses cuando entró en parada cardiorrespiratoria en un parque de Leganés. Christian Ríos, que está destinado en puesto principal de Las Rozas, se encontraba fuera de servicio cuando atendió al pequeño.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, en un momento en el que el agente disfrutaba de su tiempo libre con unos amigos. Christian empezó a escuchar gritos que alertaban de que un bebé había perdido el conocimiento.

El agente supo reaccionar de inmediato y aplicó al pequeño Izan un masaje cardiaco que le salvó la vida. El bebé había recuperado la consciencia mientras esperaba la llegada de los servicios de emergencia, que habían sido alertados.

Fuentes del Instituto Armado han precisado que, según las asistencias médicas, la parada del bebé pudo deberse a un episodio de 'muerte súbita del lactante', porque el pequeño no sufre patología alguna y se encontraba en perfecto estado de salud. La Guardia Civil ha asegurado en redes que, tras el episodio, Izan y Christian "ya son amigos para siempre".