campaña en twitter #YoSiPuedoContarlo

campaña en twitter #YoSiPuedoContarlo

La Guardia Civil rescata a un cachorro, al que le habían arrancado el chip, a punto de morir de deshidratación en Chirivel

Un dogo argentino de apenas unos meses ha sido rescatado en Chirivel, Almería, desnutrido, deshidratado y afectado por leishmaniosis. Además, tenía un cicatriz en la parte del cuello producida por haberle extraído el chip para imposibilitar la identificación de su legítimo dueño.

El cachorro rescatado tenía síntomas de desnutrición, deshidratación y afección por leishmaniosis
El cachorro rescatado tenía síntomas de desnutrición, deshidratación y afección por leishmaniosis | Guardia Civil

La Guardia Civil ha auxiliado un cachorro de dogo argentino encontrado en un paraje de Chirivel (Almería) con síntomas de desnutrición, deshidratación y afección por leishmaniosis al que previamente le había sido arrancado el chip para dificultar su identificación así como la de su dueño.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, fue este domingo cuando una vecina alertó a la Guardia Civil tras encontrar sobre las 15,55 horas al cachorro en el paraje de 'El Pinar', donde se hallaba "vagando desorientado por la zona".

En un primer reconocimiento superficial los agentes comprobaron que el animal presentaba una cicatriz a consecuencia de haberle extraído el chip identificativo, por lo que, por el momento no se ha podido encontrar a su dueño.

Ante el mal estado del animal, este fue dado en acogida a la asociación de recogida de animales 'Huella Fiel' para que se hiciera cargo del mismo, con lo que fue trasladado a Huércal Overa para ser atendido por el veterinario.

Europa Press | Madrid | 22/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.